Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estragos de intensas lluvias esta tarde en La Habana (+Fotos)

En la capital ocurrió la caída de algunos árboles en el Vedado, así como se registraron cortes del fluido eléctrico en varias zonas

Autor:

Juventud Rebelde

Una nota emitida esta tarde por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), refirió que después de las 2:00 p.m. se desarrolló con rapidez una línea de tormentas eléctricas que cruzó sobre la provincia de Mayabeque y La Habana, y produjo fuertes tormentas eléctricas que llegaron a ser severas en algunos puntos.

«Este sistema estuvo caracterizado por lluvia intensa en corto período de tiempo y fuertes vientos lineales de región sur por breve espacio de tiempo.

«La estación meteorológica de Casablanca registró una racha máxima de viento de 125 kilómetros por hora del sursuroeste a las 3:30 p.m., con vientos sostenidos de hasta 90 kilómetros por hora y se totalizó una lluvia de 24.8 milímetros».

En la capital ocurrió la caída de algunos árboles en el Vedado, así como se registraron cortes del fluido eléctrico en varias zonas.

De acuerdo con el Centro de Pronósticos esta línea de tormentas eléctricas estuvo relacionada con fuerte inestabilidad atmosférica asociada con la presencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera sobre el golfo de México, que en horas de la tarde se combinó con el fuerte calentamiento del día y abundante humedad en los niveles bajos de la atmósfera.

Foto: @ldejesusreyes 

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Roberto Garaicoa

Foto: Tomada del perfil de Facebook de Roberto Garaicoa

Foto: ACN

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.