Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nacen en Cienfuegos trillizos, gracias a trabajo del Centro de reproducción Asistida

Los padres se declaran agradecidos de todo el personal que les apoyó a conseguir este nuevo proyecto de familia

Autor:

Juventud Rebelde

Una de las 10 gestaciones por fertilización in vitro logradas en 2020 por el Centro Regional de Reproducción Asistida de la provincia de Cienfuegos ha resultado en el nacimiento de tres bebitos este mes, informa este jueves ACN.

Bárbara Caridad Alberto Maruri, de 27 años, y José Daniel Rebollido Acosta, de 38, son los padres de los trillizos Yerandi, Yilian y Yeily, quienes acudieron durante un año a la consulta de Atención a la Pareja Infértil del Hospital General Dr. Gustavo Aldereguía Lima (GAL).


«Primero fuimos atendidos por la especialidad de Urología en la Cruz Roja o policlínico área III, a mi esposo le diagnosticaron baja calidad del semen y lento movimiento de los espermatozoides, además, yo me había realizado una ligadura de las trompas de Falopio porque ya tenía dos hijos, Keila Lilian, de 10 años y Kevin Javier, de siete», explicó Bárbara Caridad a la Agencia Cubana de Noticias.

«Luego nos remitieron para el centro provincial de salud y de ahí para el territorial, donde nos atendió la doctora Práxedes Rojas Quintana, y gracias a ella y a su colectivo logramos concebir, comentó.

«Fue una etapa compleja, a causa de la pandemia de la COVID-19 interrumpimos el tratamiento por tres meses, pero lo retomamos y finalmente logramos el objetivo, rememoró la joven, residente en la localidad de Las Minas, en la capital provincial.

Luego de un ingreso a la altura de las veinte semanas, finalmente, vía cesárea,  nacieron los trillizos, a las 34.4 semanas, y con buen estado de salud.

Los padres se declaran agradecidos de todo el personal que les apoyó a conseguir este nuevo proyecto de familia, detalla la agencia noticiosa.


«Contaremos con la ayuda de una enfermera para el cuidado de los bebés en la casa, ella vino a visitarnos recientemente, y por ese gesto nos sentimos contentos, sabemos que la Revolución Cubana siempre cuida de sus hijos», expresó la joven mamá.

Aún Yerandi, de dos mil 260 gramos (g) Yilian, de mil 940 g, y Yeily, de mil 860 g, se encuentran en la sala de Neonatología del GAL, hasta que alcancen los 2300 g establecidos para otorgarles el alta clínica.

En 2020, el Centro Regional de Reproducción Asistida de Cienfuegos logró 110 embarazos por inseminación intrauterina o baja tecnología, y 10 por fecundación in vitro o alta complejidad.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.