Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba por la paz y la no violencia

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto a integrantes de su equipo de Gobierno, brindó amplia información a nuestro pueblo sobre la situación del país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«Fuerza Cuba que resistiremos, avanzaremos y, como siempre, venceremos». Ese fue el llamado que hizo el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al concluir la comparecencia de este lunes en la televisión y la radio cubana en transmisión conjunta.

Durante más de cuatro horas junto a integrantes de su equipo de Gobierno, el mandatario ofreció una información honesta, transparente y veraz sobre la situación del país. «Hemos expresado y defendido, yo diría que con vehemencia y con firmeza, nuestras verdades.

«Hemos denunciado la agresión permanente contra la Revolución y el pueblo cubano. Nos hemos emocionado por la información que aquí se ha dado sobre acontecimientos que, no por esperados, dejan de ser trascendentales y estremecedores», dijo el jefe de Estado.

En ese sentido, se refirió a la autorización del uso de emergencia de Abdala, que lleva consigo el reconocimiento como la primera vacuna latinoamericana que lo consigue; y, por otra parte, el reconocimiento de la eficacia con un 91,2 por ciento de Soberana.

«Ambos hitos científicos, del patrimonio creativo de nuestra Revolución, que insertan perfectamente el concepto de que tenemos una resistencia creativa, que resiste las adversidades, pero también crea para superar el presente y mejorar el futuro», apuntó.

Al referirse a la situación de la COVID-19 y las personas que lamentablemente fallecieron, Díaz-Canel señaló que eran escenarios que creíamos que no nos iban a tocar, y que ahora nos dan una perspectiva de lo mucho que tenemos que seguir haciendo para vencerla y para llevar a nuestra población a una mejor situación.

Expresó que en la comparecencia también se había repudiado los disturbios de agresión y vandalismo que hoy están siendo defendidos por lacayos y centristas. «No podemos olvidar que aquí se llamó al linchamiento, la intervención, a que había que quitarles la vida a los comunistas. Eso son cargos y expresiones por las que tendrán que responder todos los que participaron en estos hechos», resaltó.

El Presidente expresó que después de todo esto cabría preguntarse si es cierto que necesitamos intervención humanitaria. La respuesta, como él dijo, es bien clara: en Cuba no se necesita intervención humanitaria. Este país y el mundo lo que necesitan es mucha solidaridad, de la cual Cuba es abanderada. 

«Aquí lo que nosotros necesitamos es que se retiren las 243 medidas de bloqueo adicionales y que se derogue el bloqueo. Es lo único que demanda Cuba. Al presidente que ha aconsejado o que ha invitado a que se escuche al pueblo cubano y se trabaje por eliminar sus problemas o penurias, en eso estamos enfocados todos los días.

«Nosotros defendemos la paz y no la violencia. No alentamos una guerra civil, como han querido poner algunos en los titulares hoy. Lo que tenemos es la voluntad y la convicción y el deber legítimo de defender la obra revolucionaria ante quienes intenten socavarla siguiendo un plan anexionista, siguiendo un plan de vandalismo, violencia y agresión, incluso incitando al asesinato de personas».

Además, el Primer Secretario del Comité Central del Partido sentenció que nuestro Gobierno defiende los derechos de todos, sean o no revolucionarios. «Aspiramos al bienestar para todos. Incluimos a todos en nuestra concepción de justicia social. No estamos dispuestos a entregar la obra que hemos conquistado con la Revolución». 

Díaz-Canel señaló que nosotros tenemos un compromiso con proteger la paz y la tranquilidad ciudadana para poder avanzar en nuestros planes de desarrollo económico y social. «Ese ideal, compartido por la mayoría, lo vamos a defender con los revolucionarios y con los que se incluyan y se sumen.

«Ese es el verdadero sentido de que en Cuba la calle es para los revolucionarios. Que no es para nada una frase discriminatoria que no incluya a todos. La principal responsabilidad con la defensa la tienen los revolucionarios y asumimos a todos los que se sumen».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.