Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes holguineros protegen bosques y litorales

La UJC impulsa acciones de conservación del medio ambiente en todos los municipios de la provincia  

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

Holguín.Limpieza de la duna y reforestación figuraron entre las acciones de conservación del medio ambiente que desarrollaron hoy jóvenes holguineros en todos los municipios de la provincia.

En Playa Blanca, municipio de Rafael Freyre, una treintena de estudiantes higienizó sus arenas y plantó mangles en una zona donde es evidente el impacto de la Tarea Vida (Plan del Estado para el Enfrentamiento al cambio climático).

«Los jóvenes patentizamos nuestro apoyo a la continuidad de esta inmensa obra que es la Revolución, conscientes de que somos el presente, y que nuestro Moncada es hoy», declaró Dayma Ramírez, técnico medio en Servicio Gastronómico.

José Durán, alumno de la enseñanza universitaria, ratificó que, además de estas tareas cruciales para el futuro, tanto él como sus compañeros seguirán respaldando las pesquisas para contener la incidencia del nuevo coronavirus en Cuba, y se pronunció en contra del bloqueo estadounidense.

Durante los dos días próximos, la juventud del territorio participará en otras faenas en polos productivos y organopónicos, y posteriormente se abanderarán las Brigadas Juveniles de Trabajo, las cuales se insertarán en actividades comunitarias, informó William Casamayor, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.