Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este jueves vacunación masiva en Santa Clara

Este lunes se desarrolló también una prueba dinámica en el municipio cabecera para revisar el funcionamiento en los 261 puntos y 121 sitios preparados para la inoculación

Autor:

Nelson García Santos

Sant Clara, Villa Clara.— No por esperada dejó de desencadenar una inmensa satisfacción la buena noticia de que empezará este 29 de julio la aplicación masiva de Abdala en esta provincia, que transita por una tensa situación epidemiológica con el sostenido incremento de los casos.

Ese supremo interés está sustentado en la total seguridad de la población en la efectividad de la vacuna, cuya aplicación se iniciará por Santa Clara a todos los ciudadanos sanos mayores de 19 años, y también incluirá a embarazadas en su segundo y tercer trimestre de gestación, así como puérperas que están lactando de todos los municipios, trascendió la víspera en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo, presidida por las máximas autoridades del territorio.

La doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, destacó que se llega a ese momento en Santa Clara después una sostenida organización de los recursos materiales y del personal que ejecutará la vacunación, mientras el resto de los municipios se encuentran en fase de alistamiento para iniciar la campaña sanitaria masiva cuando se decida.

La funcionaria informó también, que este lunes se desarrolló una prueba dinámica en el municipio cabecera para revisar el funcionamiento en los 261 puntos y 121 sitios preparados para la inoculación.

En Villa Clara, durante este mes se han registrados aumentos sostenidos de contagios, y en estos momentos estudian en distintos centros a más de mil sospechosos por síntomas que pueden ser de COVID-19, y se mantienen en aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, casi 20 mil viviendas. Hay también unos 165 viajeros en centros de aislamientos institucionales, como los hoteles Los Caneyes y La Granjita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.