Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan primer Informe Nacional sobre Desarrollo Sostenible

Para la elaboración de este Informe se contó con el Grupo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, el cual constituye el mecanismo institucional para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Cuba

 

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba presentó este martes el primer Informe Nacional Voluntario ante el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, según informó la Presidencia de nuestro país en su cuenta en Twitter. El documento de presentación está firmado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Para la elaboración de este Informe se contó con el Grupo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030, el cual constituye el mecanismo institucional para el seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Mayor de las Antillas.

Según destaca el sitio web de la Presidencia el establecimiento de canales de comunicación y retroalimentación permanente ha significado una fortaleza en el seguimiento,  evaluación, control y rendición de cuenta a todos los niveles de Gobierno en la preparación e implementación de la Agenda 2030.

Para garantizar una sociedad más justa, equitativa e inclusiva, Cuba transita por el camino del desarrollo sostenible, integrando sus tres dimensiones: la económica, la social y la ambiental. La articulación del Plan nacional de desarrollo económico y social hasta el 2030 con los 17 ODS constituye un factor clave para avanzar en esa dirección, asegura el sitio de la Presidencia.

En cada uno de los puntos Cuba se propuso una decena de metas que contribuirán a alcanzar con mayor calidad los Objetivos. Destacan entre ellas la gratuidad de servicios como la salud y la educación; la eliminación de todo tipo de discriminación; el acceso universal a alimentos sanos y nutritivos; construir la resiliencia a los desastres económicos, sociales y ambientales; incrementar las energías renovables; reducir todas las formas de violencia y fomentar las alianzas efectivas, entre otras.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.