Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un sentido adiós al reconocido diseñador gráfico de prensa Ángel González

Desde Juventud Rebelde, donde Angelito ofreció lo mejor de sus años como profesional, sus colegas extienden un sentido pésame a familiares y amigos

Autor:

Juventud Rebelde

Víctima de la COVID-19 falleció este jueves 29 de julio en La Habana, a la edad de 81 años, Ángel González González, reconocido diseñador gráfico de prensa y formador de varias generaciones de profesionales, fundamentalmente, en el diario Juventud Rebelde, donde ocupó varias responsabilidades hasta llegar a subdirector artístico.

Angelito, como le conocían compañeros de trabajo y amigos, se graduó en la Universidad de La Habana en su especialidad y dedicó su vida profesional al diseño en medios de prensa. No fueron pocos sus aportes e iniciativas para cambiar la visualidad del periódico de la juventud cubana, la cual modificó en varias ocasiones en correspondencia con las tendencias del diseño en cada momento.

Sus conocimientos llegaron a la República Boliviarana de Venezuela, en la cual prestó servicios a los integrantes del Frente Francisco de Miranda, a quienes impartió cursos sobre diseño gráfico para periódicos, cuando aun trabajaba en Juventud Rebelde.

Ya jubilado, se mantuvo activo en la profesión que siempre amó y hasta hace pocas semanas se encontraba trabajando en un libro de Diseño Gráfico de Prensa Escrita, «no para formar Diseñadores Gráficos de Prensa, sino para aumentar los conocimientos de periodistas que quieran ser mas útiles como profesionales», dijo entonces.

El libro, añadió, está basado en uno titulado Diseño Gráfico: Generalidades, «del que se hicieron dos tiradas de 2000 ejemplares cada una para distribución gratuita a los alumnos de las Facultades Obreras de Periodismo (FOP) que se hicieron en 1969, 1970 y 1971, en que fui Jefe de cátedra para las seis FOPs que había en aquella época para todas las provincias en el país, el cual estoy actualizando con la batalla que se libra en estos momentos en las redes sociales», puntualizó en conversación con Cubaperiodistas el pasado mes de junio.

Desde Juventud Rebelde, desde hoy lo extrañan sus colegas, incluidas las nuevas generaciones de trabajadores, ya habituados a su afable presencia en la Redacción del diario. El colectivo extiende un sentido pésame para sus amigos y familiares.

También la presidencia de la UPEC transmite su sentido pesar a los allegados de Angelito, referente para los diseñadores de prensa en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.