Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fred se desplaza por la costa norte de la región oriental

Durante las últimas horas la depresión tropical Fred ha continuado con poco cambio en organización e intensidad, se mantiene con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima de 1011 hectoPascal. Su movimiento se continúa con rumbo próximo al oeste noroeste, a razón de 26 kilómetros por hora

Autor:

Redacción Digital

A las nueve de la mañana la región central de Fred se estimó en los 20.8 grados de latitud Norte y los 74.4 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del Atlántico a 60 kilómetros al norte noroeste de Punta de Maisí, extremo oriental de Cuba y a unos 130 kilómetros al este de punta Lucrecia, provincia Holguín.

En las próximas 12 a 24 horas Fred continuará con similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, para moverse hoy por los mares adyacentes a la costa norte de las provincias orientales y mañana de la costa norte del centro del país. Se pronostica poco cambio en su intensidad durante el día de hoy, con posibilidad de ganar nuevamente en intensidad este viernes.

Con el movimiento pronosticado de la depresión tropical Fred se producirá un incremento gradual de los nublados y las lluvias en la región oriental de Cuba desde esta mañana, con chubascos, lluvias a intervalos y tormentas eléctricas, que pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades desde la tarde, principalmente montañosas. También pueden producirse vientos algo fuertes en rachas con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora durante las tormentas eléctricas, incluso en áreas alejadas del centro de circulación. Habrá marejadas en el litoral norte oriental, con acumulaciones de agua en zonas bajas de este litoral.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este sistema se emitirá al mediodía de hoy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.