Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia la venta de bicicletas a estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas

Se trata de una excelente iniciativa del Ministerio de Comercio Interior de Cuba que permite el pago a plazos de los ciclos

Autor:

Juventud Rebelde

SANTA CLARA, Cuba, agosto 16.- Comenzó la venta, de forma experimental, de bicicletas a estudiantes de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, informó la institución docente en un mensaje transmitido en redes sociales de internet.

Según el reporte publicado en Twitter, se trata de una excelente iniciativa del Ministerio de Comercio Interior de Cuba que permite el pago a plazos de los ciclos.

En días recientes fue aprobada la Resolución 98/2021 del Ministerio del Comercio Interior sobre las Regulaciones para la comercialización minorista a personas naturales, mediante venta a plazos publicada en la Gaceta Oficial No. 66 Extraordinaria de 2021 de la República de Cuba.

Como resultado de la aplicación de esta Resolución en la provincia de Villa Clara, se decidió hacer una prueba piloto con la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), por lo que los representantes del Ministerio de Comercio Interior en la provincia destinaron un lote de bicicletas a esta universidad, para la venta a jóvenes universitarios, detalló una nota informativa del Consejo de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), publicado en la página web de la UCLV.

Los estudiantes universitarios de nuestra casa de altos estudios, en los últimos tiempos, además de cumplir con las exigencias académicas, se han sumado al enfrentamiento activo a la pandemia provocada por la COVID 19, participando en la zona roja de los hospitales de campaña y centros de aislamiento y en otras tareas, comentala nota de prensa. 

El Consejo de la FEU se reunió recientemente y teniendo en cuenta que la cantidad de bicicletas no alcanza para toda la matrícula, determinó los jóvenes a los que se les realizará la venta de estas, según un orden de prioridad, siendo todos aquellos que han participado como voluntarios en la zona roja de los hospitales de campaña y centros de aislamiento, la primera y principal prioridad.

Además, se tuvo en cuenta a los estudiantes la participación en las actividades siguientes: trabajo especializado en la farmacia del hospital y otras del municipio, procesamiento de la información relacionada con el enfrentamiento a la COVID 19, y apoyo al trabajo de los vacunatorios, entre otras tareas.

Los estudiantes seleccionados serán contactados a través de la FEU y dirección de sus facultades, quiénes les informarán la fecha y hora para realizar la adquisición de las bicicletas por cada uno de ellos, en un punto de venta habilitado en la Sede Manuel Fajardo Rivero de la UCLV, así como las formas y características del pago, indica el texto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.