Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muy alentadores resultados preliminares de ensayo clínico

Durante un encuentro con el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el director de Instituto Finlay de Vacunas informó que con dos dosis, los niños de 12 a 18 años están levantando anticuerpos al nivel de tres dosis en adultos

Autor:

Juventud Rebelde

El director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Doctor Vicente Vérez Bencomo, informó este miércoles al Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que los resultados preliminares del ensayo clínico Soberana Pediatría son muy alentadores.

Así lo hizo saber en la mañana de este miércoles en su cuenta oficial de la red social Twitter, la periodista Leticia Martínez Hernández, del equipo de prensa de la Presidencia de Cuba.

«¡Más buenas noticias! El investigador @BencomoVerez informó al presidente @DiazCanelB que los resultados preliminares del ensayo #SoberanaPediatría son muy alentadores. Con dos dosis, los niños de 12 a 18 años están levantando anticuerpos al nivel de tres dosis en adultos», publicó Leticia.

La buena nueva llega en un momento crucial de la batalla de Cuba contra la COVID-19, y ratifica la voluntad y el compromiso de la comunidad científica con la salud de nuestro pueblo, en particular de los niños y adolescentes.

También trascendió que el equipo del IFV sostuvo un encuentro con padres y voluntarios del ensayo clínico Soberana Pediatría.

Según publicó la página oficial de Facebook del Instituto, durante el intercambio la Doctora en Ciencias Dagmar García, directora de Investigaciones, presentó los alentadores resultados preliminares del estudio; mientras, el director adjunto, Yury Valdés, pidió «que no nos confiemos y que sigamos extremando las medidas de autoprotección».

El 10 de junio el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el ensayo clínico Soberana-Pediatría.

El estudio incluye en su fase I/II a niños y adolescentes entre tres y 18 años, sanos, de nacionalidad cubana y en la primera etapa se incluirían 50 voluntarios y 300 en la segunda, a quienes se les aplicaría el mismo esquema que a los adultos: dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.