Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro cubano de Salud alerta sobre contagio de menores con COVID-19

El ministro advirtió sobre los efectos nocivos de la llamada fatiga pandémica, y contabilizó que ya pasan de 95 100 las niñas y niños contagiados y los 5 900 menores de un año

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro cubano de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, alertó este domingo desde su cuenta de Facebook sobre el incremento de casos de COVID-19 en los menores de edad.

«¿Qué nos falta para entender que los niños y adolescentes no son inmunes ante el SARS-CoV-2?», expresó el titular, y añadió que este 20 de agosto se confirmó la cifra más alta de menores de 20 años contagiados en una jornada con el nuevo coronavirus: 2 029 casos, de ellos 1 915 pacientes se hallan en edades pediátricas.

El ministro alertó sobre los efectos nocivos de la llamada fatiga pandémica, y contabilizó que ya pasan de 95 100 las niñas y niños contagiados y los 5 900 menores de un año, mientras que los adolescentes enfermos de COVID-19 superan los 30 000 en todo el territorio nacional.

Al cierre de este sábado, se reportaron 1 948 jóvenes menores de 20 años contagiados (1 828 están en edades pediátricas; 139 menores de un año).

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.