Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita Presidente cubano la provincia de Mayabeque

Miguel Díaz-Canel Bermúdez recorre este jueves sitios de interés económico del territorio, como el polo productivo de la Empresa Agropecuaria de Nueva Paz

Autor:

Juventud Rebelde

En la mañana de este jueves el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita la provincia de Mayabeque, donde dialogó con productores de cultivos varios que desmontaron tierras ociosas para ponerlas a producir alimentos, refiere en su perfil de Facebook el periodista Demetrio Villaurrutia.

Acompañado del viceprimer ministro, Alejandro Gil Fernández, el titular de la Agricultura, Ydael Jesús Pérez y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la hermana provincia, y otros directivos de la agricultura, el Jefe de Estado inició su recorrido por el kilómetro 60 de la Autopista Nacional, en el municipio de San Nicolás de Bari. Allí constató el trabajo de Osvaldo Fuentes, uno de los 244 productores de excelencia de la provincia y que ha obtenido muy buenos resultados en la recuperación de un terreno baldío.

Como parte de un recorrido por el polo productivo de la Empresa Agropecuaria de Nueva Paz, el mandatario constató la siembra de plátano y maíz en terrenos recuperados a la maleza.

En intercambio con los presentes, el mandatario cubano preguntó sobre el conocimiento de los productores del territorio de las 63 medidas aprobadas por el Gobierno para potenciar la producción de alimentos. Insistió en que hay que llegar a todos porque eso los favorece, publica Radio Rebelde.

El municipio de Nueva Paz constató los avances en un terreno recuperado por productores individuales, como parte de un programa provincial para el incremento de las producciones de cultivos varios y que pretende alcanzar unas 2 000 hectáreas.

Unas 500 hectáreas de tierra se han sumado en la provincia de Mayabeque que antes eran totalmente ociosas, lo cual tiene un impacto significativo en municipios como San Nicolás de Bari, menos favorecido por la cantidad de libras de viandas y hortalizas que reciben mensualmente en el programa de autoabastecimiento municipal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.