Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dosis de amor en cada vacuna

La vacunación de la población pediátrica constituye una de las prioridades del país en el actual contexto de la pandemia

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV) entregó al Cecmed —Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba— la solicitud para extender el autorizo de uso de emergencia del esquema Soberana 02 más Soberana Plus en población pediátrica de dos a 18 años.

Así lo hizo saber en la Mesa Redonda de este lunes el doctor Vicente Vérez, director del IFV, noticia de la cual se hicieron eco la propia institución científica y la Agencia Cubana de Noticias en sus cuentas oficiales en Twitter. En septiembre estarán disponibles los aproximadamente 4.2 millones de dosis que se necesitan para vacunar a ese grupo.

Igualmente, el IFV publicó en su Twitter oficial que este lunes también se presentó a la entidad reguladora cubana la solicitud para extender el autorizo de uso de emergencia de Soberana Plus a convalecientes para mayores de dos meses de nacidos, considerando el alto nivel de población pediátrica contagiada de COVID-19.

Esta vacuna puede ser combinada con otras vacunas cubanas y con las existentes a nivel mundial. Por ello hay intereses internacionales en usarla por su seguridad y como refuerzo de la inmunidad de poblaciones ya vacunadas.

En otro momento de la Mesa Redonda se recordó que hace un año, aproximadamente, en una emisión de dicho programa se presentó el esquema heterólogo de Soberana02 + SoberanaPlus. Hoy la combinación de dos vacunas es la tendencia y recomendación mundial, sobre todo considerando el contexto actual de nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.