Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flexibilizan importación de equipos electrodomésticos

La norma precisa que, a partir de ahora, se podrán importar cocinas y hornillas eléctricas para uso doméstico de cualquier tipo o modelo

Autor:

Juventud Rebelde

La Aduana General de la República autorizó la importación sin carácter comercial por personas naturales de equipos electrodomésticos, así como sus partes y piezas fundamentales, informa la Gaceta Oficial de la República en su Resolución No. 273.

Según el documento, esas importaciones se encontraban limitadas, pero se modifican teniendo en cuenta la política aprobada para el desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía.

La norma precisa que, a partir de ahora, se podrán importar cocinas y hornillas eléctricas para uso doméstico de cualquier tipo o modelo, y aires acondicionados mayores de una tonelada de capacidad.

Se aclara que los acondicionadores de aire domésticos de cualquier tipo o modelo mayores de dos toneladas podrán admitirse siempre que su importador acredite a satisfacción de la Aduana que el valor del equipo no excede de mil dólares americanos o su equivalente en otra moneda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.