Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fuerza de la Fiscalía son sus jóvenes

Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC,  intercambiò con más de 200 jóvenes de este órgano que se erige como un puntal para ejercer y defender la legalidad en nuestro país y para que haya un ejercicio honesto de la justicia.

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Si una fuerza tiene la Fiscalía General de la República (FGR) son sus jóvenes: actualmente el 40 por ciento de los trabajadores tienen menos de 35 años de edad, de la plantilla cubierta de fiscales representan el 45 por ciento y el 30 por ciento desempeñan cargos de dirección, un ejemplo del empoderamiento de este sector en nuestra sociedad.

Los datos fueron compartidos este miércoles en un intercambio por videoconferencia nacional de Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, con más de 200 jóvenes de este órgano que se erige como un puntal para ejercer y defender la legalidad en nuestro país y para que haya un ejercicio honesto de la justicia.

Como explicó Jessica Rivero Rodríguez, secretaria general del comité de base de la organización juvenil en la FGR, ello convierte a las nuevas generaciones de este sector en el principal protagonista para el cumplimiento de las misiones constitucionales asignadas al órgano, donde también es enaltecedor la alta presencia de mujeres.

Precisamente la incondicionalidad de esa destacada tropa, señaló, se ha puesto a prueba en estos meses de pandemia, donde la investigación penal y el ejercicio de la acción penal pública en representación del Estado ante los tribunales cobraron especial significación, porque las circunstancias provocaron un incremento de las tareas a ejecutar.

En el encuentro, varios fiscales e incluso estudiantes universitarios vinculados con la institución, dieron fe de su actuar en este tiempo en verificaciones fiscales o acciones de control en policlínicos, hospitales, a los núcleos con familias vulnerables, a unidades del comercio minorista…, en el enfrentamiento a las indisciplinas, la atención a los ciudadanos, así como también en donaciones de sangre, trabajos voluntarios y la asistencia a las comunidades.

Al hacer uso de la palabra, Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República, reconoció como los jóvenes han ayudado a mantener la vitalidad en el trabajo de las especialidades del órgano y destacó su importante papel tras los sucesos del 11 de julio último, pues de manera inmediata se incorporaron a diferentes acciones derivadas de los procesos penales que se tramitan.

Por su parte, la Primera Secretaria de la UJC les pidió sentirse orgullosos de la generación a la cual pertenecen y de lo que han hecho, así como contar siempre con el apoyo de la organización para sus proyectos. «Que nunca les falte sensibilidad y ética, actúen con limpieza y sin violar el ejercicio de la justicia, pues ello es lo que siempre ha defendido la Revolución», señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.