Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio a la consagración en los barrios

Con el reconocimiento a la labor desplegada durante los últimos años, los Comités de Defensa de la Revolución premiaron a colectivos y cederistas con una amplia trayectoria y méritos

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Con el reconocimiento a la amplia labor desplegada durante los últimos años en la defensa de nuestras conquistas desde las comunidades, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) premiaron a colectivos y cederistas con una amplia trayectoria y méritos que los hacen merecedores del respeto y la admiración de todo el pueblo.

Justo este martes —cuando la mayor organización de masas celebró su aniversario 61—, recibieron de manos de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, la Bandera 28 de septiembre —el más alto estímulo colectivo que otorgan los comités— los coordinadores de cinco zonas destacadas del país.

Ellas son la zona 9 Rafael Ferro Macías (La Palma, en Pinar del Río), la zona 52 Raúl Díaz Argüelles (Alquízar, Artemisa), la zona 7 José Martí Pérez (San Nicolás, Mayabeque), la zona 1 Osvaldo Hernández (Marianao, La Habana) y la zona 185 Lázaro Blanco Pérez (Matanzas, en la provincia de igual nombre).

A propuesta del Secretariado Ejecutivo Nacional de la organización, se les otorgó la medalla Por la defensa de la Patria y la unidad del barrio a diez hombres y mujeres de diversos sectores, quienes han consagrado su vida a revitalizar sus barrios. Asimismo, igual número de cederistas, recibieron la distinción 28 de Septiembre por su integridad y ejemplaridad ante la Revolución.

Estos reconocimientos fueron impuestos por los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, así como por el Héroe de la República Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los CDR.

Precisamente, este martes, Díaz-Canel afirmó en un tuit que los comités con Gerardo al frente, llegan a su aniversario 61 revolucionando al barrio, estremeciendo al país, y agregó que es tiempo de unidad, de solidaridad, de participación, de transformación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.