Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman que el 84,3 por ciento de los cubanos ya tiene una dosis antiCOVID-19

Con las dosis única de Soberana Plus aplicada a pacientes convalecientes de la enfermedad, ya completaron el esquema de vacunación 5 millones 351 mil 779 ciudadanos

Autor:

Juventud Rebelde

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MinSap) informó hoy que el 84,3 por ciento de la población en Cuba (nueve millones 434 mil 924) cuenta con al menos una primera dosis de las vacunas antiCOVID-19.

En tanto seis millones 710 mil 649 personas (60 por ciento) recibió la segunda administración de Soberana 02 o Abdala, mientras que cinco millones 146 mil 950 (46,0) tienen la tercera.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del MinSap, explicó que con las dosis única de Soberana Plus aplicada a pacientes convalecientes de la enfermedad, ya completaron el esquema de vacunación cinco millones 351 mil 779 ciudadanos en la nación caribeña (47,8).

Sobre la población vacunable, confirmó que el 96,4 por ciento tiene al menos una inyección de los inmunógenos cubanos, publica PL.

Recientemente, la directora de Ciencia e Innovación y Tecnología del Ministerio de Salud Pública, Iliana Morales, explicó que en la tabla de la población vacunable, quedan excluidos los convalecientes con menos de dos meses que no se pueden inmunizar, y los enfermos con dolencias agudas.

También, los intervenidos en cirugías de urgencias y otras enfermedades, los varados en otros países y los niños menores de dos años. El total de dosis administradas en la Mayor de las Antillas ascendió a 21 millones 292 mil 523 unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.