Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Retoma sus operaciones aeropuerto internacional de Holguín

Visitantes procedentes de Canadá volaron hasta la Ciudad de los Parques, tras unos ocho meses de interrupción del flujo aéreo  

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Luego de cubrir más de 2500 kilómetros, el Airbus A321, de la aerolínea Air Transat, arribó ayer al aeropuerto internacional Frank País procedente de Toronto, Canadá, inaugurando el retorno de la actividad en el aeródromo holguinero.

Pasadas las 7:00 p.m., y cumpliendo los protocolos actuales anticovid de nuestro país, fueron nuevamente acogidos visitantes de esa nación, como sucede desde finales de la década del 70.

«Algunos se hospedarán en el polo turístico nororiental, en los hoteles Playa Pesquero y Brisas Guardalavaca, donde se han garantizado condiciones higiénico-epidemiológicas», declaró Carlos Álvarez, comercial de la Delegación Provincial de Turismo.

Miguel Peña, director general del aeropuerto internacional, ponderó la reapertura después de unos ocho meses de interrupción de las operaciones comerciales, y subrayó que se realizan un grupo de mejoras e inversiones encaminadas a satisfacer las expectativas de los clientes: «Trabajadores y directivos estamos motivados y capacitados acerca de las nuevas normas de bioseguridad, en pos de que se considere a Holguín destino seguro. Prevemos que luego de Transat vayan incorporándose otras compañías aéreas».   

Los protocolos de bioseguridad fueron rigurosamente cumplidos. Foto: Nelson Rodríquez Roque

En noviembre del año pasado, el Frank País recibió a pasajeros de Air Transat luego de un prolongado cese de operaciones, debido a la irrupción de la pandemia.

Air Transat, calificada como la aerolínea de ocio más importante en Canadá, tiene su sede en la ciudad de Montreal. Este año, por cuarta ocasión, resultó la mejor compañía aérea de ocio del mundo en los Skytrax World Airline Awards, certamen que tiene muy en cuenta los índices de satisfacción de los viajeros.

Más de una centena de pasajeros llegaron ayer al aeropuerto holguinero. Foto: Nelson Rodríquez Roque

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.