Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ministro de Energía y Minas recorre enclaves industriales en Holguín

Liván Arronte Cruz visitó industrias de los municipios holguineros de Moa y Mayarí, donde comprobó su funcionamiento y dialogó con sus trabajadores   

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Al chequeo de importantes enclaves industriales del país dedicó la jornada de ayer Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, quien visitó la fábrica de níquel Comandante Ernesto Che Guevara, del municipio de Moa, donde chequeó los procesos de producción y capitalización y dialogó con el personal de esa industria, fundada en 1986.

Arronte Cruz insistió en alcanzar altos niveles de eficiencia metalúrgica que repercutan en la obtención de más níquel este año, en pos de un mayor aprovechamiento del favorable precio de ese producto en el mercado internacional en la actualidad.

Asimismo, significó que la contribución territorial a través del llamado uno porciento, que tributan las entidades mineras moenses, impacta en las comunidades del territorio, cuyas mejoras sociales se ejecutan respaldadas en gran medida por este financiamiento.  

El titular de Energía y Minas se reunió también con integrantes del colectivo de la fábrica Comandante Pedro Sotto Alba, Moa Nickel S.A, productora de sulfuros mixtos de níquel y cobalto con altos estándares de calidad y seguridad. Allí intercambió con jóvenes obreros, quienes le informaron acerca de las tareas que han cumplido en la producción de alimentos, la construcción de obras sociales y en apoyo a la vacunación, asumidas de manera paralela a las cotidianas de sus puestos de labor.

Luego estuvo en la UEB de Generación Fuel-Oil Moa para departir con sus trabajadores y se interesó en la vitalidad de la batería de grupos electrógenos.

Hasta la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, del asentamiento de Felton, en el municipio de Mayarí, se trasladó Arronte Cruz, junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, y observaron cómo se garantizaba la actividad de sus dos unidades tras el arranque, sobre las 4:30 pm, de la número Uno (de 260 megawatts de potencia), rehabilitada recientemente, pero todavía en proceso de ajustes propios de inversiones de significativa magnitud.

El ministro compartió orientaciones sobre el mantenimiento capital del bloque Dos de la Lidio Ramón Pérez, faena en la que se ha previsto la incorporación de otras empresas holguineras para comenzar a ejecutarla desde la segunda quincena del mes en curso.  

Arronte Cruz estuvo en la central termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, donde se trabaja las 24 horas para tributar energía al país. Fotos: Nelson Rodríguez Roque

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.