Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden tributo a víctimas de atentado terrorista en Cuba

Ofrendas florales del general de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel encabezaron la perenigración en la necrópolis de Colón, de La Habana 

Autor:

Prensa Latina

Los cubanos rindieron hoy homenaje a las víctimas del derribo de un avión de Cubana de Aviación, hace 45 años, en una de las efemérides más luctuosas para la isla caribeña.

En el capitalino cementerio de Colón familiares y pueblo en general recordaron a las 73 personas que perecieron cuando manos mercenarias pagadas por el terrorismo hicieron detonar dos bombas en el vuelo 455 de la aerolínea.

Ocurrió el 6 de octubre de 1976 y se le conoce aquí como el Crimen de Barbados, pues la aeronave cayó frente a las costas de esa ínsula antillana.

La fecha es rememorada en Cuba como el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en particular dirigido y financiado desde Estados Unidos.
 
Ofrendas florales del general de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel encabezaron la perenigración en la necrópolis de Colón.

Allí marcharon trabajadores de Cubana de Aviación, del sector deportivo y una representación del pueblo habanero, informa Prensa Latina. 

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, evocó al joven equipo de esgrima que ganó todas las medallas de un torneo centroamericano y caribeño, y pereció en aquel acto criminal.
 
 
Señaló que tal crimen es expresión de una política agresiva con manifestaciones en las actuales campañas de mentiras, linchamientos mediáticos e incitación al vandalismo orquestada desde Estados Unidos contra Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.