Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Resalta Canciller cubano avances en la recuperación gradual de la economía

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Alejandro Gil, señaló este jueves que el país cerrará el 2021 con un crecimiento moderado

Autor:

Redacción Digital

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, resaltó hoy en Twitter los avances de Cuba en la recuperación gradual de su economía, a pesar del impacto de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

El Canciller destacó las fortalezas de un tejido productivo diversificado y la mejor participación de los emprendimientos.

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Alejandro Gil, señaló este jueves que el país cerrará el 2021 con un crecimiento moderado; sin embargo, existe optimismo para un venidero año con buenos resultados.

Explicó cuán complejo y tenso ha sido el escenario, caracterizado por una paralización de gran parte de las actividades del país, entre ellas, las de sectores vitales como el turismo.
Según el también viceprimer ministro, el país entra en una etapa gradual de su recuperación económica, acompañada por la continuidad de las medidas aprobadas en aras de lograr la ansiada transformación de la economía, de sus actores, y de una mejora en la calidad de vida de los cubanos.

Comparte esta noticia