Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión Eléctrica no prevé afectaciones para este viernes

Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 974 MW y una demanda máxima de 2 mil 630 MW, para una reserva de 344 MW

Autor:

Redacción Digital

En el día de ayer no ocurrieron afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2544 MW y la demanda 2002 MW con toda la carga servida y se estima no habrán afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día de mantenerse las condiciones previstas.
 
Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y las unidades 3 y 4 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad 2 de la CTE Ernesto Guevara y la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre. En Energas Varadero están fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (676 MW).

Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre con 70 MW, de la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo con 85 MW, de la unidad 5 de Energas Boca de Jaruco con 30 MW y el completamiento de la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco aportando 10 MW más en este horario, y se utilizarán 235 MW.
 
Se estima para el horario pico una disponibilidad de 2 mil 974 MW y una demanda máxima de 2 mil 630 MW, para una reserva de 344 MW por lo que no se prevén afectaciones al servicio eléctrico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.