Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hospital Militar de Holguín va con los Jóvenes por la Vida

El protagonismo juvenil ha vibrado también en esa institución, donde se ha enfrentado a la COVID-19

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.La Condición Jóvenes por la Vida, que otorga el Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se le entregó este martes al colectivo del hospital militar Doctor Fermín Valdés Domínguez, que ha enfrentado a la COVID-19 también con el protagonismo de sus jóvenes.

Dilberto González, miembro del Buró Nacional de la UJC, recalcó la actitud del personal del hospital, que ha estado a la altura de su histórico nombre, y ha contado con la juventud como baluarte en cada momento o escenario.

Esa institución holguinera, dedicada de forma total ahora a la atención de pacientes portadores del SARS-CoV-2 que requieren vigilancia intensiva, posee tres comités de base de la UJC, cuyos integrantes, al igual que otros jóvenes de allí, han laborado en tareas de aseguramiento o en la propia Zona Roja, y han colaborado en el extranjero en la contención de la pandemia.

En el acto de reconocimiento, varios trabajadores recibieron condecoraciones y otros estímulos por su contribución en pos de garantizar la Salud del pueblo.

El hospital militar nororiental se convirtió en el tercero de su tipo del país que exhibe la condición Jóvenes por la Vida. Su directora, la coronel Milagros Mekin, especialista en Primero y Segundo Grado en Medicina Natural y Tradicional, enfatizó en la importancia de esta condición, que se une a la bandera de Proeza Laboral y el sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad, de los cuales fueron acreedores en este difícil período.  

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.