Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduados en Villa Clara más de mil profesionales para la salud

Entre los egresados de la Universidad de Ciencias Médicas, Dr Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, se encuentran 734 médicos, 127 de enfermería.

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con la satisfacción de haber estado en el frente rojo de la pandemia, recibieron la víspera su título de nuevos profesionales 1 121 egresados de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara Doctor Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

En el acto, efectuado en la plaza del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara y presidido por Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, y Alberto López Díaz, gobernador de la provincia, se reconoció a los egresados más integrales de cada carrera y se entregó el premio al Mérito Científico a estudiantes de sobresaliente trayectoria en la investigación. Y 67 de la enseñanza técnica y otras especialidades de la Salud.

La Doctora Ivette Irene Molina Linares, rectora de la Universidad villaclareña, calificó como especialmente trascendente esta promoción, que atravesó el batallar contra la pandemia y escribió una encomiable ejemplo de entrega de estudiantes y profesores.

Durante el acto se subrayó también la calidad en la preparación de los nuevos profesionales, especialmente los 734 de Medicina y 127 de Enfermería, quienes se crecieron en diversos espacios formativos y de asistencia médica. La universidad villaclareña acumula, además, un destacada labor en la formación de profesionales para otros países para los cuales ha capacitado a más de tres mil especialistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.