Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crítica vs. banalidad cultural

En la asamblea de la Asociación Hermanos Saíz en Camaguey  se planteó  fomentar la crítica oportuna en los espacios culturales

Autor:

Juventud Rebelde

Fortalecer los espacios culturales para fomentar la crítica oportuna, donde el hecho artístico se aborde de forma coherente y se valore la calidad de este, así como su impacto social, cultural y formativo, fueron centro de los análisis en la asamblea de la Asociación Hermanos Saíz en territorio agramontino.

En el encuentro prevaleció una visión crítica acerca de lo que se ha hecho por parte de la intelectualidad joven, y de lo que aún falta por hacer.

Esos enfoques son esenciales para que la vanguardia artística contribuya a la eliminación de manifestaciones de banalidad cultural, que trascienden a algunos sectores de la sociedad.

Al respecto Alpidio Alonso, presidente nacional de la AHS, refirió como estrategia importante, la de difundir con una óptica crítica los valores culturales en los medios de difusión masiva y otras publicaciones especializadas con los que cuenta cada territorio.

Uno de los temas que mayor atención despertó en los participantes fue la necesidad de transmitir y hacer llegar al pueblo productos culturales que reflejen un arte verdadero, formador de valores, que desplacen a un mercado cultural plagado de manifestaciones insustanciales, que nada tienen que ver con el proceso social que construimos.

En las conclusiones de este encuentro juvenil se seleccionó la nueva dirección de la AHS en el territorio, encabezada por Gabriel Enrique Castillo, director del Teatro Infantil La Edad de Oro, quien estará acompañado por Freddys Núñez, director del grupo Teatro del Viento y el trovador Reynaldo Rodríguez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.