Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filman película cubano-española

En rodaje coproducción cubano-española. Abre nuevamente el Museo Nacional. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Gabriel

Momento de la filmación de Caminos al Edén, del realizador cubano Daniel Díaz Torres. Caminos al Edén es la nueva producción del ICAIC que, dirigida por Daniel Díaz Torres, se realiza en coproducción con Antena 3, de España, y donde participan actores noveles como Lieter Ledesma y Limara Meneses así como otros ya reconocidos, entre ellos Fernando Echevarría, Aseneth Rodríguez, Raúl Pomares y Jorge Ryan. Por la parte española comparten el escenario Álvaro de Luna y Pilar Punzano.

La película se desarrolla en el siglo XIX y narra la historia de un matrimonio español en el convulso mundo de la lucha por la independencia en nuestro país. El poblado de Caimito del Guayabal, en la provincia de La Habana, ha sido uno de los escenarios principales del rodaje.

Díaz Torres es el realizador de películas como Hacerse el sueco, Kleines Tropicana, Jíbaro, Alicia en el pueblo de las maravillas y Una isla en la corriente, que se integra a la serie Caminos de Revolución.

ARTE PARA TODOS

Después de una etapa de trabajos de restauración, el Museo Nacional de Bellas Artes reabrirá sus puertas al público el próximo día 15.

Moraima Clavijo, directora de la institución cultural, aseguró que ese día se presentará la publicación ¿Qué pasó?, que será obsequiada a quienes acudan al museo, y recoge las memorias de los cinco años transcurridos desde la reapertura del museo.

Ese propio día 15 se inaugurará la exposición Domingo Ramos. Paisajes, una muestra antológica del llamado pintor de los campos de Cuba, en conmemoración del medio siglo de su desaparición física.

Domingo Ramos. Paisajes estará integrada por 21 obras, representativas de diversos momentos de creación de este artista, mediante paisajes realizados tanto en España como en Cuba. Bellas Artes permanecerá abierto al público durante los días feriados de julio, excepto el 26. (AIN)  

TODO MEZCLADOEl documental sobre el poeta argentino Juan Gelman, Juan Gelman y otras cuestiones, fue presentado este fin de semana en Buenos Aires por su director Jorge Denti, quien aseguró que «el documental es para sentarse a conversar y escuchar, como hace tantos años, cuando no había televisión ni propaganda»... Hoy, a las 3:00 p.m., será exhibido en el espacio Música en imágenes del Centro Hispanoamericano de Cultura la ópera de Giuseppe Verdi, La traviata. La entrada es libre... El Centro de Estudios Martianos invita mañana, 10:00 a.m., al taller para conmemorar el aniversario 125 de la publicación de la Revista Venezolana, fundada y dirigida por José Martí durante su estancia en Caracas... La actriz Angelina Jolie interpretará a una tigresa maestra de artes marciales en la película infantil de animación Kung Fu Panda, que será estrenada en mayo de 2008, donde estarán también las voces de Jackie Chan, Lucy Liu y Dustin Hoffman.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.