Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenará Alicia Alonso nueva coreografía

Desnuda luz del amor, estreno de Alicia Alonso. Abrirá exposición en el Teatro Nacional de Cuba. Desde esta semana, gira de Teatro Caribeño. De varios temas en Todo Mezclado.

Autor:

Gabriel

Desnuda luz del amor, coreografía de la directora del Ballet Nacional de Cuba, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, será uno los grandes acontecimientos del venidero 20 Festival Internacional de Ballet de La Habana.

En la cita, que se desarrollará a finales de octubre, tendrá lugar el estreno mundial de este ballet creado especialmente para la bailarina italiana Carla Fracci, una de las grandes personalidades que estará en La Habana.

Con música del compositor francés Ernest Chausson y diseños de Ricardo Reymena, en Desnuda luz del amor se refleja metafóricamente la vida amorosa de una mujer. Pequeños detalles como la imagen de una flor, el vuelo de un abanico, el roce de un echarpe, despiertan en ella las sombras del pasado. La evocación finalmente concluye con la llegada del verdadero amor. (J.L.E.B.)

ESPACIO ABAJO

La exposición Espacio abajo, un proyecto de los estudiantes de la facultad de Artes Escénicas del ISA, quedará inaugurada este jueves, a las 8:30 p.m., en el Teatro Nacional de Cuba.

La muestra propone la creación de un «espacio escénico alternativo», que vincule diversas manifestaciones artísticas y formatos de producción, en función de establecer un diálogo a partir de las condiciones del espacio inmediato y su relación con el conjunto de acciones, imágenes y sonidos que lo habitan.

Espacio... es un ejercicio donde se diluyen los límites que enmarcan el proceso de creación individual, en virtud de fijar el carácter de las propuestas sobre la base de una conciencia común.

DE GIRA

La compañía Teatro Caribeño de Cuba, que dirige el dramaturgo Eugenio Hernández Espinosa (Premio Nacional de Teatro), se presentará desde este fin de semana hasta el 3 de agosto en las provincias de Matanzas (Teatro de Cárdenas, del 21 al 23), Ciego de Ávila (Teatro Principal, 26 y 27), Las Tunas (cine-teatro Tunas, 29 y 30) y Holguín (Plaza de la Marqueta, 2 y 3).

Durante la gira se presentará el espectáculo Jazz, original del martiniqueño Georges Mauvois (Premio Casa de las Américas) que suscitó elogiosos comentarios del público y la crítica en la reciente temporada Mayo Teatral.

TODO MEZCLADO

Fotograma de Piratas del Caribe II.

El próximo domingo, a las 5:00 p.m., en el cine teatro Astral, de la capital, tendrá lugar la gala del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEEM. La entrada es libre... Este viernes, a las 8:00 p.m., será inaugurada la sede del Comité Provincial de la UNEAC de Ciego de Ávila, donde se le rendirá homenaje al artista plástico René Rodríguez... La segunda parte de Piratas del Caribe, Dead man’s chest, protagonizada nuevamente por Johnny Depp se ha convertido en la película más taquillera en lo que va de año dejando atrás a X-Men: The last stand... El destacado periodista y escritor Ciro Bianchi Ross invita a su tertulia este jueves, 4:00 p.m., en la sala Martínez Villena, de la UNEAC, donde dialogará con fundadores de esa importante institución que cumple 45 años: Rosita Fornés, Miguel Barnet, Lisandro Otero, Roberto Fernández Retamar, Pablo Armando Fernández, Carlos Ruiz de la Tejera, Jaime Sarusky, María Elena Molinet, Bertha Martínez, César López, Martha Valdés y Luis Marre, entre otros... El árbol de la vida, del realizador Mario Rivas, resultó el mejor corto de animación del recién finalizado XV Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes que se efectuó en la Ciudad de Montevideo Uruguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.