Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba: La Revolución Energética que tiene lugar en la Isla es un ejemplo para todo el planeta

Asegura el Presidente cubano Fidel Castro que la labor de la Isla servirá de ejemplo para muchos países del mundo

Autor:

Cuba servirá de ejemplo para el mundo no solo por la Revolución Energética que ejecuta, sino también por la formación de estudiantes de todo el mundo en carreras como medicina, aseguró el líder de la Revolución Fidel Castro, al intervenir durante el acto de apertura de la mayor batería de grupos electrógenos instalados en Cuba, acontecimiento que tiene lugar en la oriental provincia de Holguín.

«Estamos aquí, precisamente inaugurando esta obra en virtud de la Revolución energética que nuestro país está haciendo», dijo Fidel Castro, quien al mismo tiempo, hizo un llamado para elevar las medidas encaminadas a lograr el ahorro de energía eléctrica dondequiera que ello sea posible.

Con respecto a la nueva batería de grupos electrógenos, Fidel señaló que esta obra se realizó en un tiempo récord y estaba pendiente de inauguración desde hace más de dos meses y medio.

La apertura de este aporte energético ha sido posible ahora coincidiendo con las actividades por la efeméride del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con anterioridad, el Comandante en Jefe saludó la presencia en el acto de estudiantes venezolanos y bolivianos, y aseguró que ellos forman parte de los miles que se educan en Cuba para contribuir al desarrollo de sus pueblos.

Con respecto los estudiantes bolivianos de medicina que se alojan en casas de familia, Fidel explicó que la primera experiencia de esta naturaleza tuvo lugar en la sureña provincia cubana de Cienfuegos, donde numerosos hogares del territorio abrieron sus puertas a educandos de otros países.

«Hemos construido cientos de escuelas y disponemos de muchas instalaciones que incluso estamos reparando», destacó el mandatario cubano y recordó cómo en la zona de Horquita, en Cienfuegos, existe una institución de ese tipo que alberga a estudiantes de varias naciones.

Fidel, quien se mostró satisfecho por los resultados de este proyecto, reveló la idea de que cada una de las instalaciones escolares a que hizo mención sean utilizadas por alumnos de una nacionalidad determinada, lo cual posibilitaría ampliar esta experiencia y a la vez mejorarla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.