Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recordarán aniversario de legendario músico cubano

Se cumplen 30 años de la muerte de Adolfo Guzmán

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.- julio 27.- El XXX aniversario de la muerte del músico cubano Adolfo Guzmán, autor de piezas emblemáticas como No puedo ser feliz y Al fin amor estás aquí, será recordado desde mañana y hasta el 30 de julio en esta capital, reporta Prensa Latina.

Los actos abrirán con el foro "La eternidad de su música y en nuestro pensamiento" en el Centro Hispanoamericano de Cultura de Ciudad de La Habana.

Por otra parte, se llevará a cabo la premier del documental "La bondad de un hombre, el talento del artista Adolfo Guzmán", del realizador José Miguel Mena.

Asimismo, para mañana se realizará un encuentro teórico que, entre otros temas, analizará La canción cubana en su obra; Cinco visiones sobre Adolfo Guzmán, compositor, director de orquesta, pianista, arreglista y padre, a cargo de reconocidas personalidades del arte.

Destacados artistas de la isla vinculados al compositor tomarán parte de las jornadas, entre estos Rosita Fornés, Luis Carbonell, Cuca Rivero, Esther Borja y Martha Justiniani.

Bajo el rótulo de "Los amigos de Adolfo", estos legendarios intérpretes discurrirán sobre la vida y obra del autor de la pieza Libre de pecado.

Los actos concluirán con un concierto-homenaje de trovadores y cantantes y la entrega de la Distinción Adolfo Guzmán a trabajadores destacados en el sector de la música.

A las 10 de la mañana del 30 de julio se hará una peregrinación hasta la tumba de Adolfo Guzmán en el Cementerio Cristóbal Colón, Monumento Nacional, de esta capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.