Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canta Liuba María Hevia con niños de Bayamo

La trovadora cantó acompañada por un coro de centenares de niños

Autor:

Juventud Rebelde

Acompañada por un coro de centenares de niños, la trovadora Liuba María Hevia cantó en la ciudad de Bayamo, sede el miércoles último del acto central por el 26 de Julio, informó la AIN.

La presentación tuvo lugar en la avenida Francisco Vicente Aguilera, principal escenario de la urbe para las fiestas del Carnaval Infantil, que se realizaron viernes y sábado e incluyeron otros espectáculos artísticos, festival del helado, desfiles de carrozas, comparsas y muñecones, así como la primera Feria Provincial del Deporte.

Alegre por el regreso a Bayamo tras siete años de ausencia, Liuba y el improvisado coro interpretaron piezas conocidas como Señor arcoiris, Canción de la vacuna, El vendedor de asombros, La gota fría y Estela, granito de canela.

La cantautora ofrecerá este domingo un concierto a niños ingresados en el hospital pediátrico General Milanés, de la Ciudad Monumento Nacional, y el lunes cantará para grandes y chicos en el centenario teatro Manzanillo, de la urbe de igual nombre.

Tales actuaciones se incluyen en una gira nacional iniciada el año pasado y como parte de la cual ya estuvo en Pinar del Río, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Liuba María dijo que prepara un disco de nanas, rondas y canciones tradicionales para niños, muchas traídas a América en diversas épocas y adoptadas con las particularidades de cada país.

El tema central de esta nueva entrega, precisó, El vendedor de asombros, un personaje creado por la desaparecida compositora Ada Elba Pérez (1961-1992).

La trovadora afirmó que continúa apostando por todos los géneros musicales trabajados en su carrera (campesina, infantil y canción de trova) y les concede igual importancia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.