Logran buena aceptación las ediciones cubanas

El aumento de las ventas de libros cubanos en la Feria Internacional del Libro, que concluyó ayer en Guatemala, demuestra que crece el interés por la literatura de la Isla.

Autor:

Juventud Rebelde

Guatemala, agosto, 7._Expositores cubanos valoraron como muy positiva la aceptación de sus productos editoriales en la Feria del Libro concluida este domingo en Guatemala, y agradecieron las muestras de solidaridad hacia el presidente Fidel Castro, informó PL.

"Nuestros objetivos se cumplieron y se logró una mayor compenetración del pueblo guatemalteco y el cubano", declaró a Prensa Latina el representante de la Empresa de Producciones de Tecnología Multimedia", Carlos Pascual.

Pascual agradeció a todas las personas que se acercaron al stand para interesarse por la salud del presidente cubano, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

"Prácticamente todos los expositores, el comité organizador de la feria y amigos desfilaron por aquí para desearle buena salud al comandante y que continúe restableciéndose", declaró, por su parte, Elia Sánchez, de la misma casa editora.

Sánchez se refirió también a la amplia aceptación de sus productos en la feria, donde entre lo más vendido figuran la multimedia "La historia no contada", sobre Fidel Castro, y las series educativas interactivas dirigidas a la juventud.

René Soto, de la empresa distribuidora de libros Ediciones Cubanas, expresó el interés del público por autores como Nicolás Guillén, José Martí, José Lezama Lima, Alejo Carpentier, entre otros.

Mientras, Nancy Matos, de la gerencia editorial de Prensa Latina, mencionó entre los títulos de mayores ventas "Che desde la memoria", un libro con fotos inéditas del comandante guerrillero, su diario en Bolivia y las Notas de Viaje.

La Feria Internacional del Libro, dedicada este año a la niñez, se extendió desde el 28 de julio hasta el 6 de agosto, con la participación de casas editoriales de América Latina, Europa y Asia.

Para Isabel Catalán, miembro del Comité Organizador, el evento cumplió las expectativas, se logró duplicar las ventas y tener una asistencia de al menos un 30 por ciento por encima de ediciones anteriores.

La próxima feria se efectuará en el año 2008.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.