Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán Galas especiales del Ballet Nacional de Cuba

Convocan al Concurso Nacional de Narrativa Guillermo Vidal

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Majísimo. Foto: Calixto N. Llanes La Cátedra de Danza del Ballet Nacional de Cuba y bailarines invitados centrarán una función única el próximo martes, a las 8:30 p.m., en la sala García Lorca, que estará dedicada a la celebración en Cuba del I Festival Latinoamericano y Caribeño de Teatro Amateur.

En esta ocasión se repondrá El soldadito de plomo, coreografía de Eduardo Blanco, con música de Josef Bayer y diseños de Karina D’Tonel.

Además, el BNC tomará parte en las conmemoraciones por el aniversario 70 del fusilamiento de Federico García Lorca, el 19 de agosto de 1936, razón por la cual se ha preparado un variado programa, bajo la dirección de Alicia Alonso.

Así el día 19, a las 8:30 p.m., y el 20, a las 5:00 p.m., subirán a escena en la sala que lleva su nombre las obras Tablada, Majísimo, el pas de deux de Don Quijote y Bodas de sangre.

Los primeros bailarines Viengsay Valdés, Bárbara García, Anette Delgado, Hayna Gutiérrez, Joel Carreño, Víctor Gilí, Rómel Frómeta, y los bailarines principales Yolanda Correa, Elier Bourzac y Javier Torres serán secundados por jóvenes promesas de la compañía como Verónica Corveas, Taras Domitro y José Losada, y cuerpo de baile.

Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del GTH, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

CONVOCATORIA

El Comité Provincial de la UNEAC en Las Tunas, la Asociación Nacional de Escritores de la UNEAC y el Instituto del Libro, convocan al Concurso Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2006, donde podrán participar todos los escritores cubanos residentes en la Isla, excepto el ganador de la edición anterior.

Se concursará con un libro inédito de cuentos, entre las 80 y cien cuartillas y que no esté comprometido con otras instituciones. Se entregarán tres copias escritas a dos espacios, bajo seudónimo, y en sobre aparte los datos del autor. (No se admite la participación en soporte digital).

El plazo de admisión vence el 30 de septiembre y la premiación se realizará el 23 de noviembre. El premio consistirá en 10 000 pesos y la publicación de la obra por la editorial Unión.

Las obras podrán entregarse o enviarán por correo al Comité Provincial de la UNEAC, Custodio Orive No. 7 e/ Maceo y Adolfo Villamar, CP 75 100, Las Tunas, o a Asociación Nacional de Escritores de la UNEAC, calle 37 No. 351, esq. a H, Vedado, La Habana.

TODO MEZCLADO

Desde mañana, Yumurí y sus Hermanos tomarán parte del Festival de Música Latina de Milán, Italia, donde compartirán el escenario con figuras tan populares como Oscar D’ León, Gilberto Santa Rosa y Willy Colón.

Plato fuerte es la propuesta del Teatro América para este viernes y sábado, 8:30 p.m., y domingo, 5:00 p.m. Premio Aquelarre 2006, en esta obra, con guión y dirección de Ricardo Isidrón, actúan Sergio Morlán, José Téllez, Marcos Medina y Orlando Manrufo.

Tras filmar Scoop y Match Point, Woody Allen rodará una tercera película en Londres, cuya historia dramática será al estilo de esta última, y será protagonizada por Colin Farrell y Ewan McGregor. «Dos hermanos de un barrio obrero de Londres compran un barco y lo reparan. Entonces, uno de los dos se enamora de una mujer que lo lleva en su coche (Hayley Atwell). Pero no se trata de dos gángsters», explicó el reconocido cineasta de 70 años.

Los 33 años de vida artística del quinteto Yawar de la provincia de La Habana serán celebrados con un importante concierto en el Café-Concert La Vaquería de Tarragona, en tierra catalana, el venidero 26 de agosto, actuación con la que despedirán la gira europea 2006. En esta ocasión tendrá lugar la presentación oficial del CD Llegué por San Antonio de los Baños, grabado en los estudios Abdala, con una producción del maestro Eduardo Ramos.

El espacio trovadoresco La Tanda, que se desarrolla los viernes en el Centro Cultural Cinematográfico recesa en agosto para volver con fuerzas renovadas, según informaron sus organizadores.

El Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón No. 17) anuncia para mañana, a las 4:00 p.m., la actuación del Emsemble Infantil de Guitarras, del Conservatorio de Chihuahua, México.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.