Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elogian participación cubana en Feria boliviana del libro

Se espera que en la XVI Feria Internacional de La Habana, en 2007, haya una importante participación de autores bolivianos asi como la Cámara del Libro de este país

Autor:

Juventud Rebelde

La Paz, 21 ago (PL) El presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Iroel Sánchez, quien concluyó hoy una visita a esta ciudad, elogió la participación de editoriales de su país en la XI Feria Internacional del Libro de La Paz.

Sánchez comentó a Prensa Latina que desde 1996, cuando comenzaron este tipo de encuentros en Bolivia, la isla se ha mantenido entre sus más activos participantes.

Según el directivo cultural, particular interés depertaron las conferencias sobre la actualidad de la producción literaria en Cuba y las perspectivas de los acuerdos de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que incluyen la difusión en Bolivia de Bibliotecas Familiares.

El presidente del ICL también destacó la presencia en la feria paceña de un stand dedicado al Programa Nacional de Alfabetización que, con el método cubano "Yo sí puedo", desde marzo pasado enseñó a leer y a escribir a más de seis mil adultos mayores de 15 años.

"Para 2007, en la XVI Feria Internacional de La Habana, dedicada a Argentina, esperamos una importante participación de autores bolivianos y la Cámara del Libro de este país", agregó.

La oncena edición de la feria del libro de La Paz concluyó la víspera con una concurrencia masiva de población y un intenso programa cultural.

Ernesto Martínez, presidente de la Cámara Boliviana del Libro, dijo que unas 50 mil personas visitaron el recinto ferial en unas dos semanas, cifra similar a la de 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.