Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Teatro Caribeño de Cuba estrena en la Covarrubias del Nacional

Teatro Caribeño de Cuba estrena en la Covarrubias del NacionalBarrio Cuba en el ChaplinGira de La Colmenita por MatanzasDe varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juventud Rebelde

Hilda Oates en el monólogo Las lamentaciones de Obba Yurú. Foto: Pepe Murrieta. La destacada actriz Hilda Oates (Premio Nacional de Teatro 2004) y Teatro Caribeño de Cuba estrenarán el próximo sábado, 8:30 p.m., el monólogo Las lamentaciones de Obba Yurú en la sala Covarrubias, del Teatro Nacional.

Original de Eugenio Hernández Espinosa y con puesta en escena y dirección artística suyas, Las lamentaciones... se presentará también el domingo, a las 5:00 p.m.

La obra, ganadora del Premio Segismundo al mejor texto en el Festival del Monólogo 1999, está basada en el patakín de Obba y Changó y deviene un ciclo constante entre la juventud y la vejez.

A la puesta se integra el Grupo Experimental de Danzas y Espectáculos que dirige el maestro Santiago Alfonso (Premio Nacional de Danza 2006), encargado de las coreografías junto con Rafael Olivera y Rafael Rubio Spínola.

NUEVO PROYECTO

La película Barrio Cuba, del destacado realizador Humberto Solás, se presentará en la sala Chaplin de la capital del 2 al 7 de septiembre en las funciones de las 2:00 p.m., 5:00 p.m. y 8:00 p.m.

Esta exhibición forma parte de un proyecto de la

Cinemateca de Cuba que prevé proyectar cada mes un filme reciente de nuestra cinematografía nacional.

Esta película, protagonizada por Luisa María Jiménez, Jorge Perugorría, Isabel Santos, Rafael Lahera, Mario Limonta y Adela Legrá, ha sigo premiada en diversos festivales internacionales. Su más reciente lauro lo obtuvo en Ceará, en Brasil, donde la Jiménez fue distinguida como mejor actriz.

EN MANTAZAS

La Colmenita. Foto: Calixto N. Llanes Hasta el próximo domingo, la compañía de teatro infantil La Colmenita actuará en comunidades de la provincia de Matanzas, tras su exitosa presentación en el 9no. Festival Mundial de Teatro hecho por Niños, que tuvo lugar recientemente en la ciudad de Lingen, Alemania.

Como en ocasiones anteriores, la tropa dirigida por Carlos Alberto Cremata actuará en Jagüey Grande, Agramonte, Unión de Reyes, así como en Pálpite y Girón, en la Ciénaga de Zapata, esta vez en saludo al venidero 4to. Congreso de la Organización de Pioneros José Martí.

Como clausura del evento Lo Barroco, tendrá lugar este sábado, 6:00 p.m., en el Centro Hispanoamericano de Cultura (Malecón No. 17) un concierto especial del Ensemble Solistas de La Habana que, dirigido por Juan Valiente, interpretará obras de Bach, Biber, Telemann y Vivaldi... United 93, del británico Paul Greengrass (Bloody sunday y The bourne supremacy) es una de las películas que se han propuesto revivir el pánico del último avión destruido el 11 de septiembre de 2001. El filme reconstruye con todo detalle el vuelo que los terroristas iban a estrellar contra la Casa Blanca. En Estados Unidos United 93 tuvo un notable éxito de crítica, pero escasa presencia del público en las salas... La dimensión de los espejos es el título de la exposición del artista Michel Valdés Meulenert que será abierta el 1ro. de septiembre, a las 4:00 p.m., en la Casa Memorial Salvador Allende (calle 13, e/ D y E, Vedado)... La obra Títeres y canciones, dirigida por Allán Alfonso es la propuesta del Guiñol de Santa Clara para hoy, 10:00 a.m., en el Expocentro de esa ciudad. Esta misma obra se podrá ver este sábado, 5:00 p.m., y el domingo, 10:00 a.m. y 5:00 p.m., en la sede de este colectivo (calle Tristá No. 160), mientras que clausurará el verano también el 27, 10:00 a.m., en el parque Vidal... La actriz australiana Nicole Kidman y el británico Daniel Craig actuarán juntos en Luces del norte, la primera película de la serie fantástica escrita por Phillip Pullma, titulada Trilogía de la materia oscura, y que estará conformada además por los filmes La daga y El catalejo lacado... El próximo martes, a las 8:00 p.m., en el salón Jerusalén, de la Unión Árabe de Cuba, serán dados a conocer los premios y será inaugurado el salón del concurso Fayad Jamís.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.