Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alaban en Londres Ballet Nacional de Cuba

El próximo 1 de septiembre se presentará en Londres el importante grupo danzario, cuyos bailarines fueron reconocidos por su fuerte técnica y firme presencia escénica

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, AGOSTO, 28._ El periódico británico The Independent calificó al Ballet Nacional de Cuba (BNC) y la escuela cubana como "una de las más influyentes del mundo", informó PL.

Bajo el titular Puntas para la Revolución, la crítica de danza Zoe Anderson realizó un artículo premonitorio, como aperitivo de la próxima incursión, el 1 de septiembre, del BNC en Londres.

La autora llama la atención que siendo Cuba una Isla pequeña y azotada por el bloqueo estadounidense de 47 años, «posee un relevante desarrollo danzario, con bailarines de fuerte técnica y firme presencia escénica». Anderson presenta el ejemplo del bailarín y coreógrafo cubano Carlos Acosta, para algunos «el nuevo Nijinski», quien desarrolla una exitosa carrera en el Reino Unido. «Sus fenomenales saltos -destaca- y sus no menos fenomenales giros son característicos de esa escuela», acotó.

La cronista cita a Alicia Alonso cuando dijo: «la Revolución permitió realizar nuestro sueño de establecer una verdadera escuela de ballet a nivel nacional».

Anderson también pone como ejemplo los criterios de Assis Carrero, director de la Britain´ s Dance East, quien recientemente estuvo en La Habana.

«Uno de los factores que explican el surgimiento de muchos buenos bailarines radica en el amplio acceso de los niños a la enseñanza artística», aseveró Carrero.

Por último Zoe Anderson afirma en su artículo de The Independent que «la danza es una carrera prestigiosa en Cuba, admirada tanto por su rigor como por su glamour».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.