Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Califican de suceso actuación en Francia de soneros cubanos

El XXVI Festival de Jazz de Vienne, Francia, contó con la presencia del Septeto Nacional y Afro Cuban All Stars

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, agosto, 28._ De suceso calificó el periódico Le Progres las presentaciones en el XXVI Festival de Jazz de Vienne, Francia, del Septeto Nacional y Afro Cuban All Stars, dos agrupaciones de músicos cubanos, informó, PL.

Juan de Marcos González, creador del Buena Vista Social Club, dijo al matutino Granma, que las actuaciones fueron exitosas en un foro que unió a George Benson, Gilberto Gil, y la orquesta Lincoln Center, dirigida por Wynton Marsalis.

De Marcos -según las mismas fuentes- propuso a un público de ocho mil personas algo que denominó el sabor de la tradición e inmediatamante se registraron las actuaciones de Afro Cuban All Stars y el Septeto, este último para promocionar su Cd Noche de conga.

Los músicos también se presentaron en el Festival Internacional de Cerdeña, junto al pianista de la isla Jesús «Chucho» Valdés, y en el de La Seyne-Sur-Mer, con sus compatriotas Isaac Delgado y Manolito y su orquesta.

Asimismo, actuaron en las Fiestas de Ginebra, con la caboverdiana Cesaria Evora, el Festival de Matarós, de Cataluña con el argelino Kalheb, en la Jazz Parade de Friburgo, Suiza y en Nápoles y Alemania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.