Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden homenaje al poeta Pablo Armando Fernández

En el Teatro Mella se realizó la gala homenaje a Pablo Armando FernándezDe varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Pedro De La Hoz

Para que la partida de Maruja, —quien «se fue hacia la luz» hace muy poco— y el recurrente miedo a la soledad le sean menos tormentosos a Pablo Armando Fernández, reconocidos poetas, músicos e intelectuales ofrecieron el pasado domingo un concierto homenaje al príncipe de la poesía cubana. El capitalino teatro Mella acogió la gala homenaje, que contó con la dirección de Huberto Llamas, destacado director teatral, y estuvo organizada por el Consejo Nacional de Casas de Cultura.

En un ambiente iluminado por «el poder y la magia del poeta», Roberto Fernández Retamar, Miguel Barnet, Juana García Abás, Aitana Alberti, Antón Arrufat, César López, Ángela de Melo, Alex Pausides, Víctor Casaus, entre otros escritores, alzaron sus voces para leer algunos de los versos de Pablo Armando Fernández. Trovadores como Vicente Feliú, Fernando Bécquer y Lázaro García, dedicaron canciones al Premio Nacional de Literatura 1996; y violinistas de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretaron música del maestro Harold Gramatges, en una gala que se distinguió por su buen gusto, sugerente diseño de escenografía y selección atinada de las obras.

Un momento especial fue la aparición de Omara Portuondo, quien borró la tristeza, por unos instantes, del rostro del homenajeado (que suspiraba, al tiempo que sus amigos recitaban o cantaban).

En los minutos finales, Fernández agradeció las muestras de cariño y fidelidad ofrecidas y el sentirse rodeado de personas con sensibilidades similares. En la gala se presentó la edición 335 de El Caimán Barbudo, y Pablo Armando leyó el poema A Fidel, de Juan Gelman, publicado por la revista cultural de la juventud cubana. (Aracelys Bedevia)

TODO MEZCLADO

Buena Fe en concierto. Foto: Angelito Baldrich Tras su exitoso paso por Europa el dúo Buena Fe se presentará esta noche en el parque Morro-Cabaña, a las 10:00 p.m. Con este concierto se festeja el aniversario 15 de esa institución... Los alumnos de las escuelas primarias de la capital que este año se encuentren en 2do. y 4to. grados, y aspiran a ingresar en una escuela de arte en la especialidad de música nivel elemental para el año académico 2007-2008, deberán inscribirse desde mañana hasta el 20 de septiembre en las escuelas Guillermo Tomás (Guanabacoa), Paulita Concepción (Cerro), Caturla (Marianao) y Manuel Saumell (Plaza de la Revolución). Las pruebas comenzarán a aplicarse a partir del día 11 de septiembre y el niño no tiene que definir opción de instrumento en la inscripción... Después de los éxitos de Harry Potter y El Señor de los Anillos, la Disney estrenará en diciembre otra película fantástica: Eragon, la primera parte de una saga llamada Inheritance, que comenzó siendo escrita por Cristopher Paolini cuando tenía 16 años y su primer tomo fue publicado cuando tenía 19. Paolini tiene ahora 23 y ya puso a la luz Eldest, la segunda parte... Este viernes, a las 4:00 p.m., el narrador Orlando Luis Pardo tendrá a su cargo la presentación de Inventario, de Ahmel Echevarría, Premio David de cuento 2004 (Ediciones Unión), en la sala Rubén Martínez Villena de la UNEAC... Desde hoy estarán a la venta en el GTH las entradas para las funciones que Danza BB Compañía que presentará en la García Lorca este sábado y domingo, 10:00 a.m., con el espectáculo Danzando a Liuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.