Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obtiene dos nuevos premios Conjunto Artístico Maraguán

Ese grupo estudiantil, de la provincia de Camagüey, recibió en el Festival Mundial Castello di Gorizia el Oscar del Folclore, como mejor ejecución musical; y el Premio Especial del certamen

Autor:

Gabriel

CAMAGÚEY.— El Conjunto Artístico Maraguán, de la Universidad de Camagüey, fue doblemente galardonado en el festival mundial del folclor Castello di Gorizia, en Italia, donde compitieron grupos de los cinco continentes.

La noticia la dio a conocer a la AIN el ingeniero y coreógrafo Fernando Medrano, director de la compañía, integrada mayoritariamente por estudiantes universitarios.

Los lauros son el Oscar del Folclore concedido a la mejor ejecución musical, y el Premio Especial que la sección italiana del Comité Internacional Organizador de Festivales Folclóricos otorgó por tercera vez en el transcurso de las 36 ediciones del certamen.

En su actual recorrido, Maraguán ha actuado también en Francia, donde en el 2003 conquistó la Medalla de Plata en el Concurso de Dijon, el principal evento de la danza y la música folclórica.

Los jóvenes artistas escenifican en localidades europeas, las obras Cubanísimo, Por los campos de mi Cuba y Caribe soy.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.