Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abiertas convocatorias de Premios Carpentier y Guillén

Podrán participar todos los escritores cubanos. Los premios se otorgarán durante la XVI Feria Internacional del Libro, Cuba, 2007

Autor:

Juventud Rebelde

Con el propósito de fomentar la creación y promoción de obras literarias en los géneros de Poesía, Novela, Cuento y Ensayo, la Editorial Letras Cubanas, las fundaciones Alejo Carpentier y Nicolás Guillén y el Instituto Cubano del Libro, convocan a la octava edición del Premio de Novela, Cuento y Ensayo Alejo Carpentier y a la séptima del Premio Nicolás Guillén de Poesía, que extenderán la recepción de los textos concursantes hasta el venidero 15 de septiembre de 2006.

En cualquiera de estos premios podrán participar todos los escritores cubanos, con obras inéditas, escritas originalmente en español, que no estén comprometidas con ninguna editorial y que no se encuentren pendientes de resolución en otro concurso.

Las obras concursantes en el género Novela tendrán entre 150 y 400 cuartillas, mientras que las aspirantes en el género Cuento deben tener entre 80 y 200. Por su parte, los ensayos o conjuntos de estos no deberán exceder las 300 cuartillas ni quedar por debajo de 150. En el caso del Premio Nicolás Guillén de Poesía, los poemarios deberán sobrepasar las mil líneas de versos. Para los textos escritos en prosa poética, se admitirá un mínimo de 60 cuartillas. En todos los casos se trata de cuartillas mecanografiadas a dos espacios, impresas a una sola cara y con un tamaño de letra legible.

Los temas serán de libre elección y, en el género ensayo, deben referirse a asuntos de carácter artístico y literario. Los autores concursarán con sus propios nombres y, en sobre aparte, consignarán nombre completo (o nombre literario o artístico), breve currículo, dirección, teléfono, fax, correo electrónico o cualquier otra forma de localización. El jurado, de tres miembros por cada género, estará compuesto por intelectuales de reconocido prestigio y será presidido por un representante de las instituciones convocantes. La Editorial Letras Cubanas conservará, durante cinco años, los derechos exclusivos para la publicación de las obras premiadas.

Las obras deberán ser enviadas a: Premio de Novela, Cuento y Ensayo Alejo Carpentier o Premio de Poesía Nicolás Guillén. Editorial Letras Cubanas. Palacio del Segundo Cabo. O’Reilly No. 4, esquina a Tacón. La Habana Vieja, C.P. 10100, Ciudad de La Habana, Cuba.

El fallo del jurado se hará público a través de los medios de difusión y los premios se otorgarán en ceremonia que formará parte del programa general de la XVI Feria Internacional del Libro, Cuba 2007. Para más información, los interesados podrán comunicarse con la Editorial Letras Cubanas, a través del teléfono 862-4378, o de los correos electrónicos elc@icl.cult.cu y galeria@icl.cult.cu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.