Exitoso paso del Ballet Nacional de Cuba en Egipto

Encuentro con escritores cubanos. De varios temas en Todo Mezclado

Autor:

Juventud Rebelde

En el Gran Teatro de la Ópera tuvo lugar el exitoso debut del BNC en de El Cairo, por medio del espectáculo La magia de la danza, ocasión en que la presencia de Alicia Alonso en el escenario fue recibida con una cerrada ovación, de quienes colmaban el más valorado espacio escénico egipcio.

Concluida la función fue entregada a Alicia Alonso, en acto público, el Emblema del Centro Cultural Nacional Casa de la Ópera Egipcia, distinción instituida en 1988. El reconocimiento fue puesto en manos de la artista cubana por el Dr. Abdel Moneim Kamel, destacada personalidad cultural del país. La prima ballerina assolutta y la compañía que dirige, también recibieran muestras de admiración y aprecio de la directora general del Ballet de la Ópera de El Cairo, Sra. Erminia Kamel.

Una vez concluidas sus presentaciones en esta ciudad, el BNC se trasladará a Alejandría y actuará en el Teatro de la Ópera de aquella legendaria orbe.

PROPUESTAS LITERARIAS

El destacado narrador y teatrista cubano Humberto Arenal (La Habana, 1926) es el invitado del espacio El autor y su obra, que tendrá lugar mañana, 5:00 p.m., en el Palacio del Segundo Cabo, sede del Instituto Cubano del Libro.

Arenal ha publicado las novelas El sol a plomo, Los animales sagrados, A Tarzán con seducción y engaño, ¿Quién mató a Iván Ivanovich, Caribal y Allegro de habaneras. También es autor de los libros de cuentos Del agua mansa y El mejor traductor de Shakespeare y del volumen de teatro El caballero Charles.

Al siguiente día, 3:00 p.m., el también narrador y crítico literario, Jorge Ángel Pérez —quien ganó recientemente el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2006—, acudirá a la habitual tertulia Libro a la carta, que auspicia el Ateneo de Teoría y Crítica Literaria de Cuba y el ICL, y conduce el periodista y crítico literario Fernando Rodríguez Sosa.

Asimismo este miércoles, a las 4:30 p.m., en el Centro Cultural Dulce María Loynaz la narradora Laidis Fernández de Juan presentará, a las 4:30 p.m., el libro Las celadas de Narciso (Extramuros), del crítico y escritor Frank Padrón Nodarse (Eros-iones, La profesión maldita...).

A diferencia de otros relatos, los aquí reunidos están más abocados a la temática social, y donde se reflexiona sobre el erotismo, la intolerancia hacia diferencias religiosas, estéticas, sexuales y políticas.

En la actividad, actores del grupo teatral Xaires representarán un fragmento de uno de los cuentos del libro, La negación de la negación. (Omar Perdomo)

TODO MEZCLADO

A partir del martes 26 estarán a la venta las entradas en el Complejo Cultural Karl Marx para el espectáculo humorístico con el cual se celebrará el aniversario 20 de Onondivepa, que estará en la sala principal los días 29 y 30 septiembre, y el 1ro. de octubre. El elenco, que será diferente estos tres días, lo integran, entre otros, Kike Quiñónez, Churrisco y Alejandro, Iván Camejo, Omar Franco, Osvaldo Doimeadiós, Amado Fiel del Toro, Marco García y La Oveja Negra... Más de un millón de espectadores han visto en su primer fin de semana en Alemania el filme El perfume. Historia de un asesino, la película de Tom Tykwer basada en la famosa novela El perfume, del escritor Patrick Süskind. Esta superproducción está protagonizada por Ben Whishaw, Dustin Hoffman, Alan Rickman y Rachel Hurd-Wood... Mañana, en el memorial José Martí se inaugurará la expo Luces desde un diario, de los fotógrafos Dany Hernández, de Cuba, y Pedro Guzmán, dominicano, quienes recrean los lugares sobre los que nuestro Apóstol escribió... El viernes, de 9:30 a.m. a 7:30 p.m., se desarrollará en la sala Villena y el Hurón Azul de la UNEAC, el evento Jornada 120 aniversario de la abolición de la esclavitud africana en Cuba... Y será en la UNEAC donde abrirá hoy un nuevo espacio, que conducirá el poeta Waldo González López, el cual estará dedicado en esta ocasión a destacadas mujeres que cultivan la estrofa nacional... David Bisbal estrenará el próximo 3 de octubre, en Barcelona, su nuevo disco Premonición, coincidiendo con su salida a la venta en todo el mundo... La orquesta Melodías del 40 actuará en Colombia, desde octubre hasta enero de 2007, en la Feria MercoRed, de Bogotá, bajo la dirección de José Justiz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.