Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Cienfuegos aniversario de la Asociación Hermanos Saíz

 Varios proyectos se realizan en saludo a la fecha

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.— La Asociación Hermanos Saíz en esta ciudad lleva a cabo varios proyectos en homenaje a su inminente 20 cumpleaños, los cuales incluyen la develación de un busto de estos jóvenes patriotas e intelectuales en el parque sureño de La Calandria.

Otra acción fundamental, a propósito de tan señalada fecha, es el lanzamiento del Premio Nacional de Poesía Reina del Mar Editores, sello literario de la AHS en la provincia; lauro que adjudicará al ganador un incentivo monetario de 2 000 pesos.

Los creadores menores de 36 años, residentes en Cuba, pueden intervenir, con la presentación de un libro de poesía —original y dos copias— no mayor de 100 cuartillas en la sede local de la Asociación (Ave 52, No. 3320, CP 55100); o dirigido al apartado 104.

La más joven de las organizaciones cubanas también impulsa, en la Casa del Joven Creador, la descarga Bar Café: espacio ideal para la presentación de trovadores, grupos roqueros y tertulias.

A punto de conmemorar las dos décadas de creada, el próximo 18, tendrá lugar aquí además el acto de ingreso de más de 50 nuevos miembros en sus diferentes secciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.