Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Charles Aznavour grabará disco en La Habana con Chucho Valdés

Este gigante de la canción francesa, que ya está en La Habana, grabará un CD romántico con el virtuoso pianista y compositor cubano

Autor:

Juventud Rebelde

Charles Aznavour, gigante de la canción francesa, de 82 años, se encuentra en La Habana para grabar con el virtuoso pianista y compositor cubano Jesús «Chucho» Valdés un disco romántico que fusiona su voz cálida con el sabor de los ritmos de esta isla caribeña.

Aznavour, quien llegó el domingo a Cuba, ensaya con Valdés para comenzar la próxima semana la grabación de 11 títulos, uno de ellos una pieza instrumental, precisó Valdés.

«Es un ídolo en Europa y también en América Latina y yo conocía muy bien su música, porque siempre me gustó su trabajo», destacó el compositor cubano, durante una pausa en los ensayos.

Chucho, quien el lunes cumplió 65 años y ha ganado cinco premios Grammy, hizo los arreglos del disco, que será grabado en los estudios Abdala. Los temas hablan del amor, de la vida.

«Son canciones nuevas, lindas, bellísimas, que llevan el mismo estilo de Aznavour a un toque latino, cubano», comentó Valdés.

Aznavour, de origen armenio y cuyo verdadero nombre es Aznavourian, colaboró en 2002 con otro músico cubano, el mítico Compay Segundo (Francisco Repilado, ya fallecido), con quien grabó el tema Morir de amor para el disco Duetos. (AFP)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.