Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exhiben obras de Fernando Botero sobre Abu Ghraib en Nueva York

El afamado artista colombiano denuncia con la muestra los crímenes de las tropas norteamericanas contra prisioneros iraquíes

Autor:

Juventud Rebelde

El colombiano Fernando Botero junto a una de sus obras pictóricas sobre las torturas en Abu Ghraib. NUEVA YORK, octubre 14.— Después de negativas de museos estadounidenses a exponerla, se conoció este sábado que la muestra de obras del artista colombiano Fernando Botero sobre los crímenes de las tropas norteamericanas en Abu Ghraib se exhibirá en Nueva York.

La exposición, que se iniciará el 17 de octubre, culmina una tenaz búsqueda del afamado escultor y pintor, quien durante meses trató de encontrar un lugar en una institución pública en Estados Unidos interesada en la muestra, informa PL.

Esta colección fue expuesta el pasado año en Italia en el Palacio de Venecia.

«Lo ofrecí a muchos museos, pero después de seis meses no encontré interés», dijo Botero al diario especializado The Art Newspaper.

Finalmente el artista colombiano tuvo respuesta del Marlborough Gallery de Manhattan, presidido por Pierre Levai desde hace 20 años.

La reseña de Nueva York incluirá unas 40 obras sobre Abu Ghraib, en las cuales el artista de 73 años comenzó a trabajar en 2004 después de conocerse en Estados Unidos las torturas que soldados estadounidenses cometieron contra prisioneros iraquíes.

«Mientras más leía, más involucrado me sentía», dijo Botero a The Art Newspaper.

«Estaba sorprendido de que el Estados Unidos de los derechos humanos haya caído tan bajo», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.