Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizarán concierto en el Cementerio de Colón

El sui géneris concierto forma parte del programa por el aniversario 135 de la necrópolis más importante de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Un sui géneris concierto, el próximo 30 de octubre a las cinco de la tarde, en plena Necrópolis de Colón, forma parte del programa por el aniversario 135 de este cementerio, el más importante de Cuba.

Al concierto, donde actuará la Banda Nacional de Conciertos y el trío Do Sol Mi, le antecederá, el día 26 de octubre, un taller sobre los valores patrimoniales de los cementerios de la ciudad, donde se analizarán costumbres y tradiciones de los camposantos, así como investigaciones diversas sobre el Cementerio de Colón, uno de los mayores conjuntos arquitectónicos y escultórico funerarios del mundo.

Estas actividades constituyen la culminación de una serie de acciones realizadas por la Necrópolis de Colón para conmemorar su aniversario 135, entre las que se incluyen homenajes en las tumbas de importantes personalidades de la historia y la cultura nacional.

El Cementerio de Colón se inauguró oficialmente el 30 de octubre de 1871, como resultado de la decisión, en 1854, del entonces Capitán General, Marqués de la Pezuela, de proyectar la construcción de una nueva necrópolis, pues ya resultaba insuficiente el viejo Cementerio de Espada. Curiosamente uno de los primeros cadáveres sepultados en la necrópolis fue el de su arquitecto, el español Calixto de Loira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.