Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños cubanos exponen dibujos sobre la recuperación de materias primas

Recorren el país 50 obras de pioneros ganadores en ediciones del Concurso Nacional Escolar de Literatura y Artes Plásticas sobre Recuperación de Materias Primas

Autor:

Lisván Lescaille Durand

Pioneros ganadores Concurso, cuyos dibujos conforman la exposición El Reciclaje en el Arte Infantil. Foto: Dianelvis Delfino GUANTÁNAMO.— La exposición El Reciclaje en el Arte Infantil, que recoge 50 obras de pioneros ganadores en algunas de las 13 ediciones del Concurso Nacional Escolar de Literatura y Artes Plásticas sobre Recuperación de Materias Primas, fue clausurada ayer en esta ciudad.

Al cierre de la muestra expositiva, abierta durante 28 días en el Pabellón Guantánamo, asistieron escolares de casi todas las provincias cubanas galardonados en ese certamen competitivo, que desde el año 1992 convocan la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Casas de Cultura y la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas.

Los dibujos describen la meritoria labor de hombres y mujeres dedicados al reciclaje y destacan la importancia económica de la recuperación de desechos reciclables como fuente de recursos y su impacto ambiental.

La exposición inició desde octubre de 2005 su recorrido por todo el país y ya se presentó en 12 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud. Finalmente, la provincia de La Habana en noviembre, y la capital en diciembre, acogerán la muestra El Reciclaje en el Arte Infantil, que saluda el aniversario 45 de la OPJM y de la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.