Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán jornada de la Poesía Cubana

Venderán entradas con anticipación para el Festival de Cine. De varios temas en Todo mezclado

Autor:

Gabriel

Alrededor de cien poetas se reunirán del 21 al 26 de noviembre, para participar en la Jornada de la poesía cubana en Sancti Spirítus, donde se premiará el Concurso Nacional Raúl Ferrer.

A la cita asistirán los premios nacionales de Literatura Pablo Armando Fernández, César López y Antón Arrufat, así como los escritores Alex Pausides, Jesús David Curbelo, Norberto Codina y Edel Morales, junto a una nutrida representación de jóvenes de diversas provincias.

El encuentro anual, que se celebra desde 1989, tendrá villa en tres ciudades de la provincia espirituana, para compartir un programa que incluye el evento teórico La poesía cubana después del 59, que culminará con un panorama representativo de cada etapa tratada.

Lecturas de poesía, presentaciones de libros y revistas se efectuarán en el local de Artex de Trinidad, mientras que en Cabaiguán habrá recitaciones conjuntas de los poetas invitados.

Las artes plásticas también están incluidas en una exposición de poesía ilustrada por destacados artistas del territorio, y que se inaugurará en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de la ciudad de Sancti Spirítus, donde se llevarán a cabo las actividades de apertura y clausura de la jornada.

Estos encuentros en la tierra del Yayabo se han convertido en una verdadera tradición muy esperada por los poetas de todo el país, por el intercambio que se produce sobre esa manifestación en Cuba. (AIN)

PARA VER EL MEJOR CINE

Como en años anteriores, a partir del 20 de este mes se podrán adquirir, de forma anticipada, las entradas para asistir a las funciones del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Los lugares de venta serán los cines 23 y 12, Payret, Continental, Alameda, Guanabo, Yara, Novedades, Lido, Ambasador, XI Festival y Acapulco, en el horario de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. A partir del 5 de diciembre, fecha en que se inaugura el Festival, la venta será en la taquilla de cada sala.

Las instituciones, organismos y profesionales que habitualmente eran acreditados bajo la categoría de participantes, ahora deberán adquirir el pasaporte que contiene 15 entradas por el precio de 20 pesos, en moneda nacional.

En este caso deben tramitar su solicitud a través de la Oficina de Coordinación de la Casa del Festival, en calle 2 número 411, esquina 19, Vedado, teléfono 552857. El pago podrá efectuarse en efectivo o mediante cheque a favor de Festival Internacional de Cine, TV y Video, cuenta número 40250110274006, Banco Metropolitano.

El horario de venta será de 9:00 a.m. a 5:30 p.m., todos los días, entre el 20 de este mes y el cuatro de diciembre.

Todo Mezclado

El productor y compositor británico sir George Martin, conocido como el «quinto Beatle», contará con una estrella en el Hall de la Fama de Londres. El inglés, de 80 años, contrató a los Beatles en 1962, y trabajó en todos los discos del legendario grupo, creando temas como Yellow Submarine. Martin también produjo a los cómicos Peter Sellers, Spike Milligan, Peter Cook y Dudley Moore, además de haber trabajado con estrellas como los Bee Gees, Dire Straits y Ultravox, entre otros... Hugo de Soto, autor del lienzo que registró el paso de Antonio Maceo y otros patriotas en el cruce de la trocha de Mariel a Majana, inaugurará una exposición personal hoy en el Convento de San Francisco de Asís, en esta capital. La exposición constituye un homenaje de la Oficina del Historiador de la Ciudad a este pintor cubano radicado en Roma, Italia, y nieto de Carlos Soto, el patrón del puerto de Mariel, que en 1895 condujo al Titán de Bronce y sus acompañantes en la histórica travesía. (Fuentes: ANSA, AIN).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.