Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran sitio web de los instructores de arte

El propósito es mostrar la labor artística-educativa de estos jóvenes y el impacto que ha tenido su trabajo en escuelas y comunidades.

Autor:

Dora Pérez Sáez

Página principal del sitio. El sitio web de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, cuya dirección es www.cubava.cu/bjm, fue inaugurado este martes en el Palacio Central de Computación, en la capital, con el propósito de mostrar la labor artística-educativa de estos jóvenes y el impacto que ha tenido su trabajo en escuelas y comunidades.

Informaciones sobre los programas para la realización de talleres, los discursos pronunciados por el Comandante en Jefe en las dos primeras graduaciones, así como una bibliografía de consulta dividida por especialidades, están disponibles en el sitio, al cual tendrán acceso los instructores de arte desde los Joven Club de Computación en cada comunidad.

Hassan Pérez Casabona, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó en el acto de inauguración que la dimensión de la labor que realizan los instructores de arte no es posible cuantificarla.

«La brigada es hoy un verdadero movimiento desde el punto de vista estructural —dijo—, con una dirección nacional creada en octubre de 2005, a raíz de la segunda graduación, que permite llevar los diferentes proyectos a vías de hecho.

«En el país existen alrededor de 9 500 instructores y una tremenda cantera de más de 15 000 estudiantes que se forman en nuestras escuelas de arte. Esta es una opción preferida por los adolescentes que concluyen la secundaria básica».

El sitio web se actualizará mensualmente. Para ello contará con la información enviada por los equipos de corresponsales que existen en las provincias, que serán los responsables de recopilar datos acerca de la vida activa de la brigada en cada territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.