Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reeditan libro de Silvio Rodríguez

Para conmemorar los 60 años del trovador cubano en el próximo Sábado del Libro se presentará una nueva edición de Silvio: que levante la mano la guitarra, de Víctor Casaus y Luis Rogelio Nogueras

Autor:

Juventud Rebelde

Una nueva edición de Silvio: que levante la mano la guitarra, de Víctor Casaus y Luis Rogelio Nogueras, publicada por la Editorial Letras Cubanas, Ediciones La Memoria del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y el sello Ojalá, será presentada el 9 de diciembre a las once de la mañana, en el habitual Sábado del Libro del Palacio del Segundo Cabo.

Este libro, como señala Víctor Casaus en su prólogo, «es un regalo compartido, una fiesta para los silviófilos y trovadictos que han acompañado sus canciones, en algunos casos durante décadas, disfrutando, reflexionando, sufriendo, aprendiendo, amando o maldiciendo; y es, además, parte de una fiesta íntima, en minúsculas pero intensamente enorme, con la que estamos celebrando el cumpleaños 60 del trovador».

Los autores de Silvio: que levante la mano la guitarra: Víctor Casaus (1944) y Luis Rogelio Nogueras (1944-1985) armaron este libro, junto al trovador, desde el fondo de una amistad que los unió en compromisos comunes durante muchos años. En él se mezclan recuerdos, textos de canciones, fotografías y un extenso diálogo para conformar la imagen viva y cercana del trovador. Esta edición incluye un nuevo prólogo y un epílogo escritos por Víctor y Silvio que se unen a los materiales que el libro reunió en su primera edición de 1984.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.