Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Feria Internacional del Libro Cuba 2007 llegará a 40 ciudades del país

Será dedicada al Premio Nacional de Literatura 1999, César López, y al Premio Nacional de Ciencias Sociales 2000, Eduardo Torres Cuevas, y tendrá a Argentina como nación invitada de honor

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Foto: Angelito Baldrich Con la inclusión de Güines (La Habana), Jagüey Grande (Matanzas), Manicaragua (Villa Clara), Cabaiguán (Sancti Spíritus) y Gibara (Holguín) como nuevas subsedes, la Feria Internacional del Libro Cuba 2007 (FIL), que tendrá lugar del 8 de febrero al 21 de marzo del próximo año, llegará a 40 ciudades del país.

En la capital, donde la venta de las entradas comenzará a partir del 4 de enero en las librerías y estanquillos, la FIL se desarrollará del 8 al 18 de febrero, y un día después comenzará a extenderse de occidente a oriente para finalizar en Santiago de Cuba.

En el caso de Ciudad de La Habana, además de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, estarán en función de la Feria otras 15 librerías, así como Expocuba y el Pabellón Cuba, recinto que continuará ofreciendo diferentes opciones al lector, mientras el suceso cultural del año en la Isla esté sucediendo en las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas y el municipio especial de Isla de la Juventud (hasta el 25 de febrero).

Dedicada este año al Premio Nacional de Literatura 1999, César López, y al Premio Nacional de Ciencias Sociales 2000, Eduardo Torres Cuevas, y con Argentina como país invitado de honor, en esta decimosexta edición el gustado Pabellón Infantil será trasladado hacia La Divina Pastora, espacio ubicado entre La Cabaña y el Morro. Este último sitio también estará destinado para la venta.

A todo lo largo y ancho del territorio nacional, se harán presentaciones de libros en las sedes universitarias y en las de la universalización, donde los estudiantes podrán adquirir muchos de los títulos.

De Argentina se espera, además de una destacada representación de escritores, que traiga a La Habana una importante muestra de su arte por medio del teatro, el cine, las artes plásticas y la música.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.