Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyó el IV Salón Nacional Universitario de la Plástica

Fernando Rojas, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, destacó el incremento de las actividades culturales por parte de la Federación Estudiantil Universitaria 

Autor:

Obras de disímiles géneros y estilos creativos fueron apreciados por quienes visitaron la exposición. Foto: Nadia Inda González, AIN El IV Salón Nacional Universitario de la Plástica concluyó la víspera con la entrega de ocho premios especiales y tres menciones a jóvenes artistas provenientes de once provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud.

Fernando Rojas, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, calificó de promisorios los resultados de este Salón y destacó el incremento de las actividades culturales por parte de la FEU.

«Nos place ver que los estudiantes están bien empeñados en una obra artística de calidad, que es un principio de nuestra política cultural», agregó.

Rojas destacó la utilización de variedades de género y de estilo artístico de corte experimental, y la participación de estudiantes de disímiles perfiles, procedentes de la Universidad de Ciencias Médicas, de las Sedes Universitarias Municipales, y de centros de Educación Superior de todo el país.

Resultaron premiados los capitalinos Ariel Orta Hernández, por su obra realizada mediante la técnica digital; Yerandi Martínez (conjunto de dibujos), Erick Coll (fotografía Dunas), y Daniel Rodríguez (pinturas en técnicas mixtas).

También resultaron galardonados Alexander García, de Pinar del Río, por su artesanía en tejido Catarata; Yorelvis Perdomo, de Matanzas, autor del arreglo floral Otoño; Yusley Lumpuy de Villa Clara, por la serie Buffet Tríptico en técnica mixta, y un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, autores de la obra Revelaciones.

En la clausura estuvieron presentes Rolando Forneiro, Viceministro de Cultura, y Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS). Los trovadores Adrián Berazaín, Mauricio Figueroa y Liliana Balance amenizaron con su arte la premiación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.